#LoboVivo, #LobaMuerta

El hermoso Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus)
El hermoso Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus)

Ayer ardió twitter ante la noticia: Abatida una loba radiomarcada en el Parque Nacional de Picos de Europa. Es el segundo lobo radiomarcado que matan en los límites del parque.~

El lobo ibérico vive malos tiempos; lejos de respetar su belleza y su lugar en el difícil equilibrio de nuestra ya esquilmada naturaleza, nos empeñamos en exterminarlo. Ni siquiera se respeta a los individuos que, como Marley o ésta jóven loba abatida ayer, forman parte de estudios de seguimiento y control poblacional.

Vergüenza de vivir en un país, donde no se valora el conjunto, sino lo específico; no se tiene en cuenta el verdadero valor de los individuos, humanos o de otras especies, sino el beneficio que reportan.

Puedes colaborar para salvar al lobo de muchas formas:

Firma esta petición contra las batidas de lobos en Asturias

Hazte oir, Aulla por el lobo y cuélgalo en youtube

Sigue el movimiento para proteger al Lobo Ibérico en las redes sociales: twitter y facebook.

Lee, investiga, participa. Que sepan que el lobo nos importa!

————————————————————————–

Edito 27/01/13

A través de twitter me han recordado que Lobo Marley ha creado otra petición de firmas para evitar el exterminio en Ávila.

Gracias a bresso por decírmelo!

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.