En la red

Las 20 razas más populares según el Kennel Club


El Kennel Club es una institución creada en el siglo XIX, en la década de los 70 en Birmingham, Reino Unido. Su objetivo inicial fue catalogar las distintas razas ya que muchas ni se conocían en las exposiciones de la época. Tras su creación se fue popularizando el hecho de que el perro viniese de “buena familia” acreditándolo mediante su árbol genealógico, llamado pedigrí. Con el tiempo el Kennel Club  se convirtió en una élite en la que la aristocracia se reunía junto con sus mascotas, que ahora sí, sólo se relacionaban con miembros de “buenas familias”. Después vino el decir cómo tenía que ser esta y aquella raza, creando así los estándares de cada una de ellas, que han ido cambiando con los años, las exposiciones de Crufts, la acreditación exclusiva de los jueces para exposiciones, etc.

El Kennel Club, ángel y demonio del mundo canino por muchas razones que ya iremos contando, publica una clasificación de los perros de raza preferidos por los humanos. ¿Estáis de acuerdo? ¿Echáis en falta alguna? ¿Quitaríais alguna que no os gusta en absoluto? Y tu peludo ¿de qué raza es?

Recuerda que este blog crece gracias a tus comentarios!!!

Aquí os dejo el enlace: Las 20 razas más populares según el Kennel Club

4 comentarios en “Las 20 razas más populares según el Kennel Club”

    1. Bueno cereza, en esto de las razas no hay errores ni aciertos, es cuestión de gustos. Y además tampoco sabemos muy bien cómo han elaborado la lista ni el ámbito geográfico de los datos.

      Sin embargo está muy clara tu elección! Los frenchies son excelentes mascotas cariñosas y joviales y muy apegada a sus dueños. Pueden llegar a ser muy caseros aunque conozco algún otro la mar de activo que disfruta yendo a correr con su amo.

      Por cierto, ¿sabíais que el famoso restaurante El Bulli debe su nombre a estos fantásticos perros?

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.