En la red

Viajar en Renfe es más barato!


Dentro de las dificultades que supone moverse en transporte público con mascota, el tren siempre ha sido la mejor (y prácticamente la única) opción. Mucha gente desconoce que puede ir con su perro en Cercanías sin pagar billete extra, sólo llevándolo con la correa y bozal, en caso de perros, y siempre y cuando no sea hora punta y no moleste a otros usuarios. Sin embargo tendréis que consultar si en vuestra ciudad existe alguna excepción; por ejemplo en Madrid, que es de donde he puesto el enlace, no puedes viajar con mascota en la C-9 en invierno y especifica los horarios para las demás líneas.

Sin embargo las mejores noticias vienen para aquellos que quieren llevarse a su perro de vacaciones éste verano y pensaban hacerlo en tren. Tanto en la media como larga distandia, Avant y Ave han reducido los precios y subido el límite de peso de la mascota que puede acompañarnos! Si antes teníamos que abonar la mitad del billete según la clase en que viajásemos, ahora sólo tenemos que pagar el 25% de un billete en turista para llevar a nuestra mascota. Y si antes sólo permitían una mascota de hasta 6 kilos incluído el transportín, ahora podemos viajar con una de hasta 10kg.

Existe un límite de una mascota por persona y por supuesto, los perros guía, viajan gratis.

Una lástima que no tengan en cuenta que podamos tener más de una mascota o que también existen perros de terapia y de asistencia. Para cuando un vagón para los mascoteros? 😉

Sea como sea estamos de enhorabuena!!! Ya no tienes escusa para no llevarte a tu peludo contigo!

#PerrosAlTren!

4 comentarios en “Viajar en Renfe es más barato!”

  1. Hola, he viajado en varias ocasiones en tren Alvia de Madrid a Alicante y siempre he comprado billete para mi perro, reuniendo y cumpliendo los requisitos de Renfe. Y estoy empezando a cansarme de que ningun revisor ni en el acceso al tren ni dentro me pida el billete de mi mascota, soy yo la que tengo que enseñarlo y señalar que llevo un transportin de perro (entiendo que es un transportin de tipo troley con dos ruedas y que parezca una maleta mas) pero luego tambien he visto en muchas ocasiones a gente con el perro metido en un simple bolso (incluso no siendo uno adaptado para el animal) y encima confesarme la señora que no le ha sacado billete al perro. Ya empiezo a cabrearme de parecer ser la unica tonta que le saca billete de Renfe al perro y pagar 24e mas que me vendrian muy bien para otras cosas porque total mi perro es tan bueno y se pasa todo tan bueno y se pasa todo el viaje dormido que nadie se da cuenta. Que hago la proxima vez que tenga que viajar con mi perro? Que pasa si te pillan sin billete de mascota? Sinceramente creo que de legal…soy tonta.

    Me gusta

    1. Hola Iris! Yo también he tenido esa sensación a veces. Mi perro Cartucho ni se sentía en el talgo a Murcia cuando me lo llevaba de vacaciones. Y alguna que otra señora avispada también metía a su pequeño perro en un bolso de polizón. A mí me pillaron una vez sin billete y el revisor me lo expidió en el momento, pero me advirtió que me podría haber puesto una multa. De todos modos no tengo información precisa de a qué da derecho el billete para nuestra mascota ni del importe de las multas si nos pillan sin billete. Así que me informaré y te contestaré con más precisión.
      De todos modos, no te sientas tonta por hacer lo correcto. Precisamente en este país de pícaros lo que hace falta es gente legal! 😉

      Me gusta

Participa comentanDog!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s