Soy más perro...

Campaña Vacunación Antirrábica 2013


Desde el lunes 27 de mayo y hasta el próximo lunes 3 de junio ya podéis vacunar a vuestros perretes contra la rabia a través de la campaña que, anualmente, realiza en la Comunidad de Madrid el Colegio de Veterinarios (COLVEMA).

Éste año hay algunas novedades, la más importante es que la vacunación se realizará en veterinarios de nuestra ciudad en lugar de en una instalación municipal. También parece que ya no es posible adquirir las pastillas antiparasitarias a través de la campaña: el servicio se limita a identificación con chip y vacuna antirrábica. Por otro lado el precio ha subido un poco, aunque sigue siendo muy ventajoso económicamente conciliar el calendario de vacunación de nuestra mascota con el de la campaña. Siempre se realiza a comienzos de verano y en distintas fechas en cada municipio de la comunidad de Madrid, así que si no eres de Alcobendas o se te pasa el plazo en nuestra ciudad puedes consultar en la web del COLVEMA en qué fechas se realiza la vacunación en otros municipios.

Como todos los años tendréis que hacer el ingreso previamente a través de las oficinas del Banco Santander o Bankia y pedir cita previa en la clínica veterinaria que escojáis para la vacunación. En la web del Ayuntamiento podréis ver el listado de clínicas participantes y sus teléfonos así como los precios y los números de cuenta donde realizar el ingreso.

3 comentarios en “Campaña Vacunación Antirrábica 2013”

    1. Hola Miguel!

      En la actualidad el tratamiento para parásitos internos ya no está incluído en la campaña oficial; es decir, ni el tratamiento ni el precio del mismo están regulados oficialmente. Puesto que es fundamental mantener libres de parásitos a nuestros compañeros peludos (parásitos que pueden transmitirse al humano), los veterinarios ofrecen éste tratamiento aprovechando la campaña de vacunación. Con ésto quiero decir que probablemente cada veterinario tenga un tratamiento de referencia y que no todos ofrezcan el mismo ni a los mismos precios.

      El año pasado yo adquirí la dosis anual para mis perros en mi veterinario. Las pastillas eran HELM-EX de los laboratorios Lavet Pharmaceuticals. Otras pastillas que utilizo para desparasitar regularmente a mis perros son Zypiran Plus de los Laboratorios Calier y Drontal Plus de Bayer. Los principios activos son los mismos y los tres actúan contra un amplio espectro de parásitos internos de nuestros perretes.

      La administración de éstos medicamentos está sujeta a prescripción veterinaria aunque lo usual es desparasitar a los perros trimestral o cuatrimestralmente.

      Consulta a tu veterinario para una información más completa.

      Saludos!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.