En la red

#FBlive 4/4 #acoge #adopta: Charlamos con Sara, Presidenta de la Asociación Zarpas y Colmillos, sobre la labor de las protes y su situación actual.


Podéis conocer más y mejor ésta asociación a través de su web https://www.zarpasycolmillos.es/

Sí queréis colaborar con ellos podéis hacerlo de muchas formas: mediante voluntariado, apadrinando a un perro o gato, haciéndoos socios o haciendo donaciones puntuales.

Aquí os detallo mis formas favoritas de ayudar económicamente, por que suponen un importe pequeño y un mínimo esfuerzo que puede marcar una diferencia enorme en la calidad de vida de los animales tutelados por la prote.

Hazte #teamer. La plataforma Teaming es una web de micro donaciones. Aportas 1€, sí, sólo 1€ al mes al grupo que desees. Puedes donar a tantos grupos como quieras, cambiar los grupos a los que donas cuando lo desees y darte de baja de un grupo en cualquier momento. Registrarse es gratis. Yo soy teamer del grupo Fondo Veterinario de Zarpas y Colmillos, pero la asociación tiene otros grupos: uno donde tus aportaciones se destinan exclusivamente a gatos, otro a financiar un refugio y otro general para gastos de la asociación. Puedes donar sólo uno o a todos!

Utiliza la plataforma Helpfreely cuando hagas tus compras online. Lo más guay es que no supone un gasto para tí. Simplemente te registras, haces tus compras online y un pequeño porcentaje del importe de tu compra se dona a asociaciones que tú eliges. Hay cientos de tiendas adheridas (El Corte Inglés, Fnac, Casa del libro, booking.es, zooplus, aliexpres…). Siempre que compres en éstas tiendas a traves de Helpfreely estarás donando a las causas que elijas. Hay miles de asociaciones adheridas de todos los ámbitos, pero en éste caso te animo a que elijas a Zarpas claro.

¡Y nada más! Te dejo con el vídeo, que nos quedó un poco largo, pero que como verás es una charla distendida que refleja la situación crítica que tenemos en cuanto abandono animal, la nefasta gestión que se hace de ella por parte de las instituciones y la labor en precario que desarrollan las asociaciones de protección animal.