Un tema importantísimo que debemos conocer incluso antes de tener perro: la esterilización de nuestras mascotas.

Os reblogueo este estupendo post de Simiperrohablara en el que exponen claramente los efectos de esta intervención en nuestras mascotas y en el que dejé un comentario hace unos días exponiendo mi experiencia:

«[…] Sin hormonas sexuales están más tranquilos y relajados, son más amistosos con sus congéneres que antes de (aunque a algunos se les intervino incluso con siete años de edad), ninguno ha tenido problemas de sobrepeso (ni machos, ni hembras) he podido trabajar con ellos con más eficacia y en definitiva, creo que todos, somos más felices! […]»

Y vosotros ¿habéis esterilizado a vuestras mascotas? ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Lo volveríais a hacer?

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.