A la carta…

Ésto es un «Morkie», una nueva raza que proviene de cruzar un Maltés y un Yorkshire.

Nuevas razas de perros creadas ad hoc: muy monos, pero jugar a ser Dios conlleva riesgos.

Si la endogamia (cuando los cruces son entre individuos con alto grado de consanguinidad; abuelos y nietos, hermanos, padres e hijos, por ejemplo) ya es un grave problema en las llamadas «razas puras», imaginaos cómo será para una raza que sólo tiene ¿cuántos? ¿diez individuos?. O tal vez se limiten a decir: «Ah! Que quieres un LashaPoo. Pues cruzamos un Lasha Apso y un Poodle y en cuatro meses lo tiene!». No creo que sólo «fabriquen» a éstos pequeños bajo encargo.

La otra cosa que me corroe al ver ésto es que al fin y al cabo éstos perretes son mestizos. Como tantos y tantos perros que hay por ahí abandonados y que probablemente sean tan monos y exclusivos como éstos. Sin embargo, por éstos últimos nadie paga mil «pavos».

¿Qué opináis de ésta web y sus cachorros a la carta?

Pinchad la foto para ver el enlace y contádme qué os parece. Seguro que os inspira alguna reflexión, que de eso se trata.

😉

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.