Áreas Caninas

Comencé a crear este mapa para mi uso personal. (Sí, soy un poco friki. ¿Quién necesita un mapa para pasear con su perro?).

A medida que en mis ciudades se fueron habilitando RECINTOS PARA PERROS EN LIBERTAD, yo los iba visitando, haciendo fotos y añadiéndolos a mi mapa. (Aclaro que digo “mis ciudades” por que, para quien no lo sepa, pasar de Alcobendas a San Sebastián de los Reyes -Sanse para los lugareños- es tan fácil como cruzar una calle y tan pronto estás en una como en otra. ¡Un dos por uno vaya!).

Poco a poco vamos avanzando en la integración de nuestros perros en la vida de la ciudad. Éstos espacios para nuestros perros son muy necesarios, pero han de cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a dimensiones, características, seguridad y equipamiento: si la valla está en buen estado, si tiene doble puerta de seguridad, fuente, elementos lúdicos, buena sombra, bancos, papeleras, etc. Toda esta información está recopilada en la descripción de mi mapa de áreas caninas junto con fotos que voy actualizando.

Mi mapa está creado en Google My Maps, así que no sólo podrás consultar dónde están ubicadas éstas áreas caninas, también podrás acceder a la descripción y las fotos tocando el icono y podrás pedirle a Google Maps que te diga cómo llegar.

¡Así que ya puedes empezar a disfrutar de nuevos itinerarios en tus paseos diarios! Tu perro te agradecerá que le sorprendas llevándole a lugares nuevos donde explorar nuevos olores, entornos, conocer nuevos perros y personas. Puedes calcular el tiempo y la distancia para adecuar los paseos a vuestras necesidades y SI QUIERES PASEAR EN GRUPO siempre puedes apuntarte a las RUTAS URBANAS que organizo por los espacios naturales de Alcobendas y Sanse y sus parques.


Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.