Desmontando la dominancia

En el mundo del perro se ha puesto muy de moda explicar todos los comportamientos, también los problemáticos, de nuestras mascotas en términos de dominancia. Sin embargo, en  la mayoría de las ocasiones, el término, y el concepto que le subyace,  son aplicados erróneamente.

Roger Abrantes escribió un artículo muy aclaratorio al respecto, ahora traducido al castellano. Aquí nos da una guía para entender cómo el contexto y las interrelaciones sociales hacen que un perro se muestre dominante o sumiso; ambas posturas son estrategias encaminadas a la supervivencia y poco tienen que ver con la agresión, una estrategia mucho menos adaptativa.

Os dejo el link para todos los que queráis profundizar en el conocimiento del comportamiento canino.

Dominancia: dar sentido a lo que no lo tiene

 

doglanguageabc6001

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.