Otro Lobo Ibérico asesinado en Asturias

El mismo día que el Gobierno de Asturias aprueba un nuevo Plan de Gestión y Conservación de Picos de Europa, algún especímen humano decidió asesinar, mutilar y exhibir, colgándolo con cuerdas de una señal de tráfico que indica la distancia al pueblo de Tiós, ahora infame, a un magnífico, valiosísimo e inocente ejemplar de Lobo Ibérico (Canis Lupus Signatus).

Me avergüenza profundamente que éste descerebrado haya asesinado un lobo. Me indigna y me provoca una profunda tristeza por una vida perdida sin sentido alguno. Pero me indigna aún más el hecho de que el citado Plan de Gestión de Picos de Europa, siga considerando necesario y pertinente permitir que cazadores en montería abatan lobos. Qué cabe esperar en un país cuya administración no protege nuestros tesoros naturales. Cuando está más que probado que el hombre es un torpe cuando trata de «controlar» la naturaleza: aniquila a los predadores que matan (presuntamente) vacas y cuando los herbívoros (jabalí, corzos y ciervos) proliferan por falta de predadores naturales los aniquilamos también como hicieron ya en Castilla La Mancha (otro buen ejemplo de una nefasta, por inexistente, política medioambiental).

Ésta es la imagen de la España profunda: sórdida, ignorante, temerosa, cruel y oscura, muy oscura.

#LoboVivo

lobo2

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.