Áreas Caninas

Comencé a crear este mapa para mi uso personal. (Sí, soy un poco friki. ¿Quién necesita un mapa para pasear con su perro?). A medida que en mis ciudades se fueron habilitando RECINTOS PARA PERROS EN LIBERTAD, yo los iba visitando, haciendo fotos y añadiéndolos a mi mapa. (Aclaro que digo “mis ciudades” por que, para quien no lo sepa, pasar de Alcobendas a San Sebastián de los Reyes -Sanse para los lugareños- es tan fácil como cruzar una calle y tan pronto estás en una como en otra. ¡Un dos por uno vaya!).

En él encontrarás todos los recintos de la zona, con la descripción de si son más o menos seguros, sus dimensiones, equipamiento, si disponen de vegetación, sombra y todas las cosas que son de interés para los tutores de perros.

Poco a poco vamos avanzando en la integración de nuestros perros en la vida de la ciudad. Es necesario que sigamos concienciando a los tutores de la necesidad de formarse ellos mismos y de educar a sus perros para que se desenvuelvan bien y sin conflictos en la ciudad. Ese es el camino para conseguir la integración plena de nuestros perros en nuestras vidas y para que cada vez haya más comercios y espacios donde podamos ir con nuestros perros.

¡Y por eso comencé a organizar Rutas Urbanas con perro! Un buen paseo es un buen comienzo para conseguir un perro feliz y equilibrado con el que poder disfrutar ¡en todas partes!

Las rutas urbanas son paseos grupales con nuestros perros por los parques y espacios naturales de Alcobendas y Sanse. Es una forma natural y sencilla de acostumbrar a nuestros perros a conocer nuevos espacios, nuevos perros y personas fomentando sus capacidades comunicativas y sociales en una actividad lúdica, relajante y segura. Durante la actividad planteo ejercicios adaptados a tu perro y a ti para que aprendáis a comunicaros, a colaborar y a divertiros haciendo cosas juntos.

¿Te apuntas a la próxima? Rellena el cuestionario y recibirás información de las próximas fechas y los resultados del test sobre el temperamento de tu perro.

Mientras tanto, puedes empezar a explorar junto con tu perro todas las áreas caninas con la ayuda de mi mapa.