Y el hombre creó al perro (V.O. Inglés)

Hace unos 40 mil años que convivimos con el perro. Lo único cierto a día de hoy es que proviene del lobo y de ningún otro cánido salvaje. Pero cómo llegó a convertirse en un animal doméstico es aún un misterio lleno de interrogantes sin respuesta.

En éste documental de National Geographic, muy dramatizado a veces, pero didáctico y divulgativo, se hace un recorrido por los 40 mil años de historia en los que el perro siempre ha sido nuestro compañero y aliado.

Desde cómo, supuestamente, el Homo Sapiens fue el artífice de su domesticación, pasando por Egipcios, Persas, Romanos, etc., hasta llegar a nuestros días. Un repaso sobre su evolución y las características de las que, mediante cría selectiva, el hombre se ha aprovechado a lo largo de los tiempos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EE-3aggrAHI&w=560&h=315]

Si te ha gustado este post puedes compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

Historia de Lucky

Esta es la historia de Lucky. Un perro yayo adoptado que vino a mi vida a cambiar mi percepción del mundo y mi forma de entender a los perros.

#adopta #acoge #perrosenior #yayos #abuelitos #adoptaunyayo

Síndrome del perro pequeño

A menudo pienso que los perros más maltratados en las ciudades son los perros pequeños. Sin embargo, rara vez recibo consultas para solucionar comportamientos “inadecuados”

Golpe de calor en perros

Todo lo que debes saber para prevenir y tratar el golpe de calor en tu perro. Además he creado una infografía para que compartas y tengas a mano lo más importante.